2297097_500.jpg

Empresas & Mercados

Superintendente de Pensiones: Hay una convicción profunda de que el régimen de inversión de las AFP se está quedando atrás

PULSO 26/05/2016

El regulador aseguró que al permitir que se destine el 10% de la cartera en activos alternativos, se produciría una mejora en la pensión de aproximadamente 5%.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló este jueves que existe una profunda convicción de que el régimen de inversión de las AFP se está quedando atrás.

En el marco del seminario “AFP y su inversión en activos alternativos”, organizado por Sura y la Aipef, el superintendente destacó las inversiones en activos alternativos como una opción a futuro. Eso sí, la autoridad destacó que su implementación debiera ser gradual.

En ese sentido señaló que nuestro país es de los pocos países donde las AFP no invierten en este tipo de activos. Como ejemplo, Macías destacó que uno ve con “cierta impotencia” como fondos australianos tiene buenos resultados invirtiendo en infraestructura chilena.

Además señaló que si se permitiría invertir un 10% en activos alternativos, las pensiones podrían mejorar en un hasta 5%.

Enlaces relacionados