Empresas & Mercados

Superintendencia colombiana recomienda absolver a filial de CMPC en colusión de pañales

PULSO 17/05/2016

El organismo recomendó sancionar a Colombiana Kimberly Colpapel, productos Familia y Tecnoquímicas. Mientras que no sancionar a la filial de CMPC Drypers Andina y a Tecnosur.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia recomendó absolver a Drypers Andina S.A., filial de CMPC en ese país, en el marco de la investigación por colusión en el mercado de los pañales.

Según informa el sitio web de Portafolio, el organismo recomienda sancionar por este caso a tres empresas: Colombiana Kimberly Colpapel, productos Familia y Tecnoquímicas, así como a 16 personas vinculadas a estas compañías.

En ese mismo sentido también recomendó que Kimberly sea exonerada de pagar la multa económica, y que Familia solo pague el 50%. De esta forma, sólo Tecnoquímicas pagaría la totalidad de la sanción.

En cuanto a Drypers Andina y Tecnosur, firmas que también estaban siendo investigadas, la superintendencia consideró que deben ser absueltos.

El siguiente paso es que el Consejo Asesor de Competencia en ese país emita una nueva recomendación al superintendente de Industria y Comercio, quien finalmente tomará la decisión.