2212276_500.jpg

Empresas & Mercados

SQM y nuevo juicio de Corfo: sólo parece ser un agregado extemporáneo de la ya existente

PULSO 23/05/2016

Esto luego que la corporación entablara un segundo arbitraje para así terminar de forma anticipada el Contrato de Proyecto para el desarrollo de sus pertenencias mineras en el Salar de Atacama.

“Como un agregado extemporáneo de la demanda arbitral actualmente existente” calificó SQM el nuevo proceso de arbitraje iniciado por Corfo y así terminar de forma anticipada el Contrato de Proyecto para el desarrollo de sus pertenencias mineras en el Salar de Atacama,

“Tal nueva demanda parece estar destinada a corregir una omisión de Corfo y se sustentaría en argumentos similares a los expuestos en el proceso arbitral actualmente vigente”, detalló la minera no metálica a través de un comunicado.

SQM además volvió a reiterar discrepa totalmente de la pretensión de Corfo y rechaza todos los argumentos expuestos para tal efecto.

Además la compañía enfatiza que ha sido la propia Corfo la parte contractual que ha venido ejecutando en forma sistemática diversas actuaciones que infringen precisas y sustantivas obligaciones que ella misma asumió en tales Contratos.

Enlaces relacionados