2099317_500.jpg

Empresas & Mercados

SP pide que contralor general de la República no se inhabilite en caso Cuprum y Argentum

PULSO 05/01/2016

Esto luego que ayer se conociera que Jorge Bermúdez se habría inhabilitado de revisar el recurso de reposición que presentó la superintendencia al oficio de Contraloría donde califica esa fusión de "impracticable".

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó este martes que solicitó que el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, no se inhabilite en el caso Cuprum y Argentum. Esto luego que ayer el propio contralor le anunciara al diputado Fuad Chahín (DC) su decisión de no participar en este caso, debido a que con anterioridad de ocupar el cargo fue consultado profesionalmente por un estudio jurídico por un caso parecido: la fusión de Acquisition con Provida.

En ese sentido, el órgano regulador precisó que ingresó un escrito donde solicita que Bermúdez sí se haga parte en la revisión del recurso de reposición que presentó el SP sobre el dictamen que la propia Contraloría emitió a mediados de diciembre y en donde calificó como “impracticable” la fusión entre Cuprum y Argentum.

En este escrito, el SP detalla que no existiría causal de inhabilitación para el contralor, ya que en el recurso no se le solicitó reconsiderar la opinión que la Contraloría emitió respecto de cómo se autorizó la fusión, sino que se le pide específica y exclusivamente que anule el oficio donde califica de “impracticable” la fusiónm debido a que la Contraloría “no puede pronunciarse respecto de hechos que están siendo objeto de conocimiento por parte de los Tribunales de Justicia”.