Empresas & Mercados

Soprole niega denuncias de colusión en el mercado lácteo

María Ignacia Espinosa 22/01/2016

El diputado José Pérez la había acusado de concertar con Nestlé.

“Descartamos rotunda y tajantemente las acusaciones de participación de Soprole en una supuesta colusión en el mercado lácteo. Soprole manifiesta que todas sus políticas e iniciativas las adopta en forma independiente y éstas se apegan estrictamente a la ley”.

Así de tajante fue la respuesta de Soprole, dada ayer por la tarde,a la acusaciones  de supuestos actos de colusión en conjunto con la multinacional Nestlé en este mercado.

La firma salió a defenderse luego de que el diputado José Pérez (PR) pidiera investigar a la empresa láctea por posibles actos colusorios junto a su competencia en la compra de leche a los pequeños productores del país.

“Es importante destacar que, durante los últimos años, la industria láctea y esta compañía han sido permanente y rigurosamente monitoreadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en todo lo referente al mercado de compra de leche, sin que Soprole haya sido objeto de cuestionamiento alguno por parte de la autoridad fiscalizadora”, indicaron desde la compañía.  

En la misma línea la mayor productora láctea del país señaló que la compañía ha “cumplido rigurosamente” por todas las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) hace 11 años.

Finalmente la empresa hizo un llamado a los líderes de opinión a “expresarse de manera responsable y con fundamentos válidos, sólidos y concretos, ya que de lo contrario, sólo contribuyen a menoscabar y desacreditar injustamente a empresas que por décadas han actuado con el más estricto apego a la ley”.

Archivos relacionados