Empresas & Mercados

Sky suma a su modelo low cost venta de comida en vuelos

Carla Cabello 26/01/2016

El nuevo sistema permitirá adquirir los productos con dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Esta modalidad es utilizada por varias líneas aéreas de bajo costo en el mundo.

Un paso más hacia su transformación en la primera aerolínea low cost del país dará Sky Airline mañana, cuando comience oficialmente la venta de alimentación y bebidas a bordo en todos sus vuelos dentro y fuera de Chile.

Continuando con el modelo de bajo costo anunciado por Sky el año pasado, a contar de este 27 de enero los clientes de la aerolínea podrán elegir entre snacks, sándwiches, bebidas gaseosas y cervezas, para consumir durante el vuelo, y cuyos precios oscilan entre los $500 y $3.500.

“Esta es una innovación que estamos introduciendo en Chile y queremos que cada cliente arme su propio viaje y elija lo que quiere, de acuerdo a sus necesidades. Esa es la ventaja del modelo low cost, que permite que cada persona pague solo por lo que realmente utiliza o necesita”, precisó la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

El nuevo sistema de venta a bordo permitirá comprar los productos con dinero en efectivo -en pesos chilenos y dólares- y con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Asimismo, cada pasajero recibirá una carta con los alimentos y bebidas disponibles, que deberán solicitarle a los tripulantes de cabina cuando ofrezcan el servicio.

Esta nueva modalidad también es utilizada por las líneas aéreas low cost de Europa, tales como Ryanair o Vueling, famosas por ofrecer pasajes a muy bajos precios.

La compañía fundada por el empresario Jürgen Paulmann, hoy capitaneada por su hijo y sucesor, Holger Paulmann, desde que anunció que se convertiría en la primera aerolínea low cost del país ha bajado más de un 30% sus tarifas base y en los próximos meses seguirá implementando este modelo con nuevas ofertas y servicios complementarios.

Archivos relacionados