2179387_500.jpg

Empresas & Mercados

Sky Airlines elimina ruta Santiago-Sao Paulo ante crisis brasileña

PULSO 19/10/2015

Según explicó la aerolínea, la complicada situación económica brasileña y la baja rentabilidad de esta ruta hicieron a la aerolínea determinar el cese de operaciones.

La crisis económica brasileña y el nuevo modelo de bajo costo llevaron a Sky Airlines a eliminar la ruta Santiago-Sao Paulo a partir del 29 de febrero de 2016.

Según Sky, la complicada situación económica brasileña y la baja rentabilidad de esta ruta hicieron a la aerolínea determinar el cese de operaciones a Guarulhos, el principal aeropuerto de la ciudad, tras poco más de un año de iniciar vuelos regulares. 

La ruta hacia Sao Paulo transportaba anualmente cerca de 120.000 pasajeros entre ambas ciudades, representando menos del 4% del total de nuestros clientes. Con esta decisión se busca atender otros mercados con mayor demanda y a rutas con alto tráfico de pasajeros, dijo la aerolínea.  

La decisión se enmarca en la nueva estrategia comercial de bajo costo, que lanzó Sky hace algunas semanas.  La aerolínea aseguró que contactará a los clientes afectados por la decisión, pero recomendó a los pasajeros con vuelos después del 29 de febrero acercarse a las oficinas de la compañía.