Empresas & Mercados

Sindicatos cuestionan al nuevo director de ENAP

Gustavo Orellana 02/02/2016

Paul Schiodtz, ex gerente de Methanex Chile, fue nominado luego que Janet Awad declinara la nominación.

La nominación de Paul Schiodtz Obilinovich como director de ENAP, luego que la gerenta general de Sodexo Chile, Janet Awad, declinara la postulación.

Esta mañana, el sindicato de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, realizará una conferencia de prensa en Punta Arenas para dar a conocer antecedentes, según su opinión, “nos afecta como trabajadores y empresa del Estado”.

“Paul Schiodtz se desempeñó hasta el 2013 como gerente general de Methanex y participo en las negociaciones del precio de venta del gas y (fue) uno de los propulsores del resguardo del contrato que nadie puede conocer hasta la fecha”, adelanta el líder sindical de la petrolera estatal.

Estos cuestionamientos se suman a los que enfrentó Awad, quien fue criticada por su rol de gerente general de Sodexo Chile, empresa que mantiene contratos con la petrolera estatal.

“La empresa de alimentación  que ella encabeza,  mantiene contratos vigentes con ENAP,  por eso estamos  solicitando que la Contraloría  revise esta designación, porque hay un evidente  conflicto interés  que no  podemos permitir  que  se den en  las empresas del Estado”, señaló hace una semana, poco antes de que Awad anunciara que declinaba su postulación, el diputado DC Marcelo Chávez.

Tanto Awad como Schiodtz fueron nombrados en el cupo de Fernán Gazmuri, quien abandonó el directorio de la compañía para asumir como director de Enersis en el marco del proceso de reestructuración del grupo. 

Archivos relacionados