Cambio logo de LAN a LATAM

Empresas & Mercados

Sindicato de Lan Express presentó nueva propuesta a Latam

PULSO 17/04/2018

Representantes de la compañía y del sindicato de Lan Express se mantuvieron reunidos por varias horas ayer horas en la Dirección del Trabajo.

Una larga jornada de negociación mantuvieron ayer los representantes de Latam y del Sindicato de Lan Express en las dependencias de la Dirección del Trabajo.

Esto, luego de una semana de que la aerolínea paralizara sus operaciones, producto de la huelga de los trabajadores de Lan Express, cuya principal demanda tenía que ver con las intensas jornadas de trabajo y el poco tiempo de descanso que les otorgaba la compañía.

Durante la reunión celebrada ayer, que duró al menos tres horas, el sindicato de los trabajadores presentó ante la compañía una nueva propuesta, con la que de aceptar, daría fin a la paralización de los trabajadores y Latam podría reanudar sus vuelos suspendidos.

Al cierre de esta edición, ambos frentes aún discutían en la DT.

Respecto a las demandas de los trabajadores, el punto clave en la negociación, era que la compañía redujera los días trabajados y aumentara los días de descanso. Si bien en el transcurso de los días la empresa había presentado propuestas sobre este tema, el Sindicato no había querido aceptarlas.