Broadcom

Empresas & Mercados

¿Sin pacto Qualcomm-Broadcom? no importa, índice de chips llega a máximos históricos

Bloomberg 13/03/2018

Las acciones de semiconductores están restando importancia al bloqueo del presidente Donald Trump a la propuesta de Broadcom de adquirir Qualcomm, con el índice de Semiconductores de Filadelfia (SOX) subiendo 1,3% a otro máximo histórico.

Micron es el que tiene el mejor desempeño del índice con un ascenso del 3,4% luego que Mizuho elevara su precio objetivo a US$66 desde US$55 debido a una fuerte demanda por memoria. Amit Daryanani de RBC escribe en una nota que tras el fallido acuerdo de Qualcomm, es probable que Broadcom permanezca activo en fusiones y adquisiciones y que las empresas de equipos de capital de memoria y semiconductores “podrían ser objetivos potenciales interesantes”, entre otros.

Intel sube 3,6%. Había estado evaluando una oferta defensiva por Broadcom porque la compañía combinada posterior a un acuerdo con Qualcomm habría representado una seria amenaza competitiva, según un artículo de WSJ.

Broadcom se negocia con un alza del 2,8% ya que los analistas esperan que la compañía vaya tras adquisiciones más pequeñas y menos controvertidas. William Stein de SunTrust Robinson Humphrey comenta que “los inversionistas han sido cautelosos con AVGO desde que primero fue tras QCOM debido a un largo y esperado proceso de aprobación regulatorio. Con ese asunto fuera del camino, esperamos que AVGO extienda las alzas del lunes”.