1966621_500.jpg

Empresas & Mercados

SII: Estamos analizando la información tributaria de los inversionistas del Grupo Arcano

PULSO 13/05/2016

Fernando Barraza detalló que el servicio se encuentra contrastando los datos que envió la fiscalía, para determinar si existe un posible incumplimiento tributario de algunos de los aportantes de los fondos.

La arista tributaria que se abrió en el caso Arcano sigue avanzando. “Nosotros estamos analizando la información de parte de la fiscalía y en este minuto la estamos analizando”, dijo desde Londres el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

“La obligación de todos los contribuyentes es declarar todos sus ingresos, incluido las ganancias por este tipo de inversiones”, dijo la autoridad. “Si no cumplieron con eso, obviamente se exponen a todas las sanciones de las normas tributarias”, agregó.

A comienzos de mayo se hizo pública la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por un posible incumplimiento tributario de algunos de los aportantes de los fondos. En este contexto, la entidad envió a comienzos de mayo na serie de antecedentes, relacionadas con el caso, al SII.