2098433_500.jpg

Empresas & Mercados

Shell a un paso de convertirse en mayor empresa de GNL del mundo: Accionistas aprueban adquisición de BG

Reuters 27/01/2016

El monto aprobado es por US$49.000 millones. Si los accionistas de BG dan luz verde este jueves, las dos compañías se fusionarán el 15 de febrero

Los accionistas de la petrolera Royal Dutch Shell aprobaron el miércoles la adquisición por US$49.000 millones de BG Group, despejando uno de los últimos obstáculos pendientes para sellar un acuerdo que creará la mayor operadora global de gas natural licuado (GNL).

Hasta un 83% de los accionistas de Shell votaron a favor y un 17% se opuso a la compra, una de las más significativas del sector de energía en la última década, ya que se convertiría en la mayor empresa de gas natural y productor de crudo en el mundo.

Los accionistas de BG realizarán su propia votación el jueves en Londres.

“Nuestro enfoque inmediato está en la concreción exitosa de la transacción y ahora estamos a la espera de los resultados de la votación de los accionistas de BG que se realizará mañana (jueves)”, dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado.

Las acciones de BG operaban con una baja de 1,1% a las 1320 GMT, mientras que los papeles de Shell perdían un 0,7%, en comparación con el declive de 1,7% del índice europeo de compañías de crudo y gas.

Si el acuerdo es aprobado, Shell se convertirá en uno de los operadores de GNL más poderosos del mundo y obtendrá acceso a los valiosos recursos petroleros mar adentro de Brasil y Australia.