LAW

Empresas & Mercados

Sernac presenta demanda colectiva contra Law tras problemas en sus vuelos

PULSO 14/02/2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó presentará una demanda colectiva contra la aerolínea Law, luego de que se presentaran una serie de irregularidades en sus vuelos, que han provocado retrasos por hasta casi una semana en parte de sus pasajeros.

Andrés Herrera, director (s) de la entidad dio a conocer los detalles de la demanda, que incluye a todas las personas que hayan reclamado o no, por todos los incumplimientos que haya realizado la empresa.

Al respecto explicó que la decisión de demandar colectivamente “se toma sobre la base, fundamentalmente, de que la empresa no estuvo disponible de cara al Sernac y de cara a los consumidores, a ofrecer una propuesta integral que se hiciera cargo de cada una de las situaciones que afectaban a los consumidores y de todos los perjuicios que se han causado”.

“La empresa no formuló una propuesta concreta e integral, y que se hiciera cargo de todos los consumidores afectados, sino que se limitó a informar que estaba dispuesta a adoptar medidas caso a caso, a requerimiento de cada consumidor y según el mérito de su reclamo, sin ofrecer una solución integral que comprendiera indemnizaciones para todos los pasajeros que se vieron perjudicados”, agregó.

El organismo informó que ha totalizado en este 2018 un total de 760 reclamos en contra de la aerolínea, siendo un 54% incumplimientos en condiciones contratadas; un 12% por retraso y cancelación de vuelos ;y un 9,8% por servicio defectuoso.