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Empresas & Mercados

Sernac anuncia que buscará que supermercados compensen a consumidores afectados por supuesto caso de colusión

PULSO 07/01/2016

La forma más rápida para lograr este objetivo serían las mediaciones colectivas, tal como lo hizo recientemente el organismo con CMPC, recordó el director nacional del servicio.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) luego del requerimiento que interpuso la Fiscalía Nacional Económica (FNE)  al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), reiteró que tal como lo ha hecho en otros casos, iniciará acciones para lograr que los supermercados compensen a todos los consumidores que se vieron afectados por la colusión de precios de los pollos.

“Es eso lo que hemos hecho en el caso farmacias, con las empresas productoras de pollos, del papel tissue, y es exactamente lo mismo que haremos ahora”, afirmó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

Cabe destacar que en este caso no existe delación compensada, por ende, la responsabilidad todavía debe ser reconocida por la empresa o declarada por el tribunal.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a las empresas a colaborar, no sólo con las autoridades de libre competencia, sino que también expresando, de cara a los consumidores, su disposición a compensarlos por los daños ocasionados.