Empresas & Mercados

Scotiabank verá en "su momento" acusaciones de colusión contra Cencosud

Nicolás Vivanco 20/01/2016

Francisco Sardón, gerente general del banco en Chile, se refirió a la investigación que lleva la FNE en contra de uno de sus socios comerciales.

Con énfasis en los países de la Alianza del Pacífico, Scotiabank reveló ayer su estrategia de crecimiento para los próximos 3 a 5 años, situando a México, Perú, Colombia y Chile como los mercados prioritarios para fortalecer su crecimiento, para lo cual destinará cerca de US$241 millones.

Al momento de analizar las herramientas para incrementar su presencia en la región, desde el banco destacaron la alianza con Cencosud, cuyo acuerdo le permite a Scotiabank administrar el negocio financiero de la supermercadista. En ese sentido, la entidad le bajó el perfil a los riesgos que podría traer la investigación de la Fiscalía Nacional Económica en contra de Cencosud por presunta colusión en el precio de los pollos. “Estamos asociados con Cencosud en un negocio particular, que es el financiamiento en la adquisición de millones de ítems que tiene, no sólo en los supermercados si no también en sus tiendas por departamento y en sus cadenas de distribución de venta para el hogar”, explicó el gerente general del banco, Francisco Sardón, estimando que la acusación se trata de un ítem en los supermercados, negocio en el que no operan. “Evaluaremos el riesgo reputacional en su momento, pero queremos dejar que los procesos sigan su cauce normal y en el momento adecuado evaluaremos qué es lo que implica esta acusación”, agregó.

El ejecutivo también se refirió a un eventual atraso en la Ley General de Bancos, producto de la amplia agenda legislativa que lleva adelante el Gobierno. “Los bancos en general, sobre todo los internacionales, nos hemos estado adecuando a Basilea III y Scotiabank ya opera bajo conceptos de Basilea III, por lo tanto nos es un tema, para nosotros, de preocupación”, concluyó.

Archivos relacionados