SCA papelera caso tissue

Empresas & Mercados

SCA solicitará a la Corte Suprema revocar decisión de TDLC en Caso Tissue

PULSO 29/12/2017

Tras conocerse la decisión del Tribunal de Libre Competencia (TDLC), que determinó que la papelera SCA Chile tendrá que pagar una multa de 20.000 UTA (unos US$18 millones), además de realizar un estricto plan de cumplimiento junto a CMPC, desde la empresa sancionada lamentaron la situación y anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema para anular la medida.

Así la compañía señaló a través de un comunicado “lamentamos la decisión del TDLC y consideramos que ella es errada. Solicitaremos a la Corte Suprema que la revoque y que, conforme al mérito de la abundante prueba aportada al proceso, exima de toda multa a SCA Chile”.

Junto a esto pidieron reconsiderar la calidad de CMPC como organizador de la colusión al ser un actor cuasi monopólico en el mercado del tissue.

“Confiamos en que la Corte reconocerá que también coaccionó a SCA Chile para que participara en ella, bajo amenaza de expulsarla del mercado. SCA Chile sólo participó en la colusión bajo coacción, sufriendo peores resultados que los obtenidos en escenarios de competencia” señala SCA.

Con estos antecedentes piden que la Corte Suprema revoque la sentencia y “que no premie injustamente a CMPC con una exención completa de la multa, lo cual está prohibido por ley al ser dicha empresa la que organizó el cartel y coaccionó a SCA Chile a participar en él, para el propósito de obtener ganancias sólo para CMPC”.

Por último la filial chilena de la papelera sueca, señala que “seguirá trabajando intensamente para evitar que se repitan prácticas anticompetitivas, las cuales no son toleradas por nuestra compañía, y son absolutamente contrarias a nuestras políticas corporativas y al compromiso que tenemos con nuestros consumidores”.