Banco_Santander_mjg

Empresas & Mercados

Santander concreta acuerdo colectivo anticipado con sus 23 sindicatos en Chile

PULSO 14/02/2018

El nuevo contrato tendrá vigencia por tres años y beneficiará a más de 10.000 trabajadores.

Luego de varias jornadas de negociaciones, el Grupo Santander alcanzó un acuerdo con los 23 sindicatos y tres federaciones a lo largo del país para un nuevo contrato colectivo que se logró de manera anticipada y que un impacto en más de 10.300 trabajadores.

El entendimiento entrará en vigencia a partir de septiembre próximo, y que es el plazo máximo que establece la reforma laboral. El nuevo contrato establece un bono de término de negociación, y que en términos nominales, equivale al bono pagado en la última negociación. No obstante, éste representa un 34% de aumento considerando que su vigencia será de tres años y no de cuatro como en la negociación pasada.

Entre las novedades de este convenio resaltan la homologación de los beneficios a los colaboradores de todas las empresas del Grupo, el aumento del valor de aguinaldos y bonos, tales como escolaridad, vacaciones, por carga familiar, entre otros.

El convenio, que en su proceso de elaboración involucró a 14 grupos negociadores, responde a una negociación colectiva anticipada.

Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, agradeció el trabajo sindical y, en particular, de sus dirigentes. “Destacamos el espíritu con que se desarrolló esta negociación, lo que es reflejo de una histórica relación de diálogo que ha permitido alcanzar un acuerdo que se traduce en mejores beneficios para los colaboradores y sus familias”, sostuvo.