2296824_500.jpg

Empresas & Mercados

Salah tras auditoria a la ANFP: "Aquí había una organización para delinquir y defraudar"

PULSO 25/05/2016

El presidente de la asociación también señaló que tras conocer los resultados de informe, presentarán nuevas acciones legales y que todos los hallazgos de esta auditoría serán entregados a la fiscalía.

Luego de tres meses de trabajo, esta tarde la ANFP dio a conocer el resultado del informe de la auditoría forense que estuvo a cargo de la empresa Deloitte. El presidente de la asociación, Arturo Salah, señaló que entre las conclusiones de esta investigación se puede señalar que durante la administración de Sergio Jadue hubo una “organización para delinquir y defraudar”.

Junto con esto, el mandamás de la ANFP también señaló que se pudo comprobar que Jadue utilizó recursos de la asociación para financiar su defensa personal en EEUU. Según detalló el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, $184 millones fueron utilizados en pasajes aéreos, mientras otros $210 millones fueron a parar en servicios exclusivos.

Por lo mismo Salah, señaló que presentarán nuevas acciones legales y que todos los hallazgos de esta auditoría serán entregados a la fiscalía.

En cuanto a los eventuales delitos cometidos, el abogado de la ANFP Hugo Muñoz, detalló que pudo existir defraudación, asociación ilícita o delitos tributarios, entre otros.