Imagen Jugar I Peace

RxM

Las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Efraín Moraga 08/03/2018

Eléctricos y autónomos, son los vehículos que presentarán las marcas en uno de los eventos tuerca más importantes del mundo.

Junto a Fráncfort y París, el Salón del Automóvil de Ginebra es considerado como uno de los tres eventos más importantes de la industria automotriz europea. La versión que parte hoy y termina el 18 de marzo, estará marcada por los eléctricos y autónomos.

Y es que esta, es la oportunidad que eligió el director de la Formula E Alejandro Agag, para presentar el nuevo monoplaza de la categoría. Se trata del Gen2 Car, el primer automóvil de esta competencia que puede realizar el recorrido completo.

De este modo, durante la quinta temporada la Formula E se seguirá utilizando un chasis único para todas las marcas. Este tiene un peso de 900 kg, incluyendo al piloto y los 385 kg de batería que desarrolló especialmente McLaren para el vehículo.

Todo esto le permite desarrollar una potencia máxima de 250kW, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Renault es otra de las marcas que apuesta por presentar un concepto novedoso en Ginebra, pues estrena el EZ-GO. Este denominado “robot-vehículo” de seis ocupantes, está pensado para ser autónomo y compartido. Se trata de un automóvil que podría transformarse en un futuro en un reemplazo para los tradicionales taxis.

Además, el vehículo está pensado para asociarse a una estación específica y desde allí, realizar sus operaciones de transporte.

El modelo mide 5,2 metros de largo, 2,2 de ancho y 1,6 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3,8 metros. Tiene tracción trasera y está propulsado por un motor eléctrico, el que se sitúa en la parte posterior y le permite alcanzar los 50 km/h. Esto le permite optimizar el habitáculo. Sus baterías, en tanto, están bajo el piso.

Marcas de lujo

Durante este Salón del Automóvil de Ginebra, las marcas de lujo apostaron por presentar nuevos modelos 100% eléctricos como sus principales novedades.

El Jaguar I Peace es uno de los vehículos más esperados del año y será estrenado justamente en este evento. Se trata del primer modelo de la marca británica que es totalmente eléctrico.

El I Peace está pensado para el alto rendimiento. Posee dos motores eléctricos transversales de 200 caballos de fuerza y además cuenta con una batería de 90 kWh compuesta por 432 celdas.

Todo esto le permite alcanzar una autonomía de 480 km. Una novedad es que puede recargar un 80% de su energía en sólo 40 minutos. El I Peace podría llegar a Chile en 2019 con un precio de entrada superior a los US$90 mil.

Porsche, en tanto, prepara la presentación del Mission E, el modelo 100% eléctrico que busca enfrentar a Tesla y Jaguar. Este posee una potencia de 440kW o 600 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.