Empresas & Mercados

Ruby Tuesday pierde pugna con Lo Barnechea y mantiene cierre de local

Pulsoff 06/10/2017

Hasta obtener sus patentes, el amplio local de Ruby Tuesday ubicado en avenida Las Condes 12.560 permanecerá cerrado.

Así lo determinó la justicia, al rechazar el recurso de protección presentado por la empresa en contra de la Municipalidad de Lo Barnechea por la cancelación de la patente comercial.

El entuerto nace de las esquirlas de la conocida polémica entre la gestora financiera Van Trust y la familia Musiet. Esta se solucionó en marzo pasado, tras acordarse que el fondo se quedara con la sociedad propietaria de restaurantes Ruby Tuesday más tres locales, mientras que los Musiet se quedarían con otros tres locales, uno de ellos ubicado en Lo Barnechea. Estos últimos serían controlados por una nueva sociedad: Cafero Spa.

Y ahí es cuando entra la municipalidad. Y es que mientras se estaban realizando los traspasos de la patente comercial y de alcoholes, el restaurante continuó operando, ganándose una serie de multas y posteriormente, en julio pasado, la clausura. Esto llevó a los Musiet a tratar de revertir la decisión de la municipalidad ante la justicia, argumentando que los papeles estaban en tramitación producto de la reorganización, pero la Sexta Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la decisión edilicia.