Empresas & Mercados

Ripley logra ganancias por $6.114 mills. a marzo

PULSO 31/05/2016

La compañía registró una mejora en sus ingresos y en las ventas SSS durante el primer trimestre. Chile mostró mejor desempeño que Perú.

Utilidades por $6.114 logró Ripley Corp durante el primer trimestre, cifra que se compara favorablemente con la pérdida de $1.472 millones del mismo período deñ año anterior. Este aumento se observa tanto en los resultados de operaciones continuadas como discontinuadas, reveló la firma en su estado de resultados a marzo.

“Cabe recordar que, a contar de los estados financieros a diciembre del 2015, los resultados de Ripley Colombia se contabilizan como operación discontinuada”, señaló Ripley.

“Los ingresos de Ripley Corp aumentaron 3,7% frente al 1Q15, hasta $351.675 millones, impulsados por el crecimiento de 3,0% en los ingresos retail y de 5,3% en los ingresos financieros. El incremento de las ventas retail se vio afectado por el cierre parcial de tiendas por remodelaciones tanto en Chile como en Perú, mientras las ventas a tiendas iguales (SSS) crecieron 4,8% y 2,8% en Chile y Perú respectivamente”, añadió Ripley Corp en su balance trimestral.