Ripley

Empresas & Mercados

Ripley Corp y mexicana Liverpool ponen fin a acuerdo por OPA

PULSO 19/05/2017

Desde la compañía de retail argumentaron como motivo de esta decisión, los cambios en los entornos geopolíticos y económicos de ambos países.

Por medio de un hecho esencial, Ripley comunicó que en común acuerdo con mexicana Liverpool puso fin a la OPA por las acciones de la firma de retail chilena.

Según detalló la compañía, as sociedades controladoras de Ripley Corp y el Puerto de Liverpool comunicaron a la compañía su decisión de poner fin al Acuerdo de Asociación que ambas partes habían celebrado en julio de 2016, el cual buscaba que Liverpool ingresase a la propiedad de Ripley Corp a través de una Oferta Pública de Acciones, “liberando a las partes de todos los derechos y obligaciones estipulados en este”.

Agrega Ripley Corp que tras 10 meses transcurridos desde que se anunció el acuerdo de asociación entre ambas compañías, “se han producido una serie de cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta determinación.

Asimismo, aseguraron que ambas empresas seguirán enfocados en sus proyectos individuales. aunque no descartan trabajar junto en el futuro. “Las Controladoras seguirán teniendo una relación y diálogo cercano con Liverpool para seguir compartiendo experiencias y mejores prácticas, así como también continuar evaluando futuras oportunidades de negocio conjunto”.

En ese sentido, Max David, Presidente del Consejo de Puerto de Liverpool, comentó que “con la familia Calderón nos une una historia y una pasión por el retail de más de 25 años. Eventos económicos fuera de nuestro control nos han obstaculizado materializar el ingreso a la propiedad de Ripley en este momento. Sin embargo, el alineamiento de culturas corporativas e intereses, y la complementariedad de los modelos de negocios, nos hacen mirar con optimismo otras opciones de trabajo conjunto y sinergias que esperamos desarrollar en el futuro”.

Por su parte, Lázaro Calderón, representante de las sociedades controladoras de Ripley Corp, señaló que “compartimos con Liverpool una visión de negocios común, y esperamos seguir trabajando juntos para buscar áreas de beneficio mutuo que complementen nuestro plan de desarrollo”.

De esta forma, la decisión que estaba pendiente por parte de la Superintendencia de Bancos de aprobar esta operación de la firma de retail con Liverpool en lo relacionado al banco Ripley, queda sin efecto.