Sir Martin Sorrell lea(22050003)

Renuncia del director de WPP pone en jaque a la mayor compañía publicitaria del mundo

15/04/2018

La dimisión de Martin Sorrel, el director general de WPP, que fundó hace más de 30 años, pone en duda el futuro del conglomerado publicitario más grande del mundo.

Martin Sorrell se retira a los 73 años, cuando acaba de ser objeto de una investigación interna por una “alegación de conducta inadecuada” sobre la utilización de fondos de la empresa.

El grupo WPP anunció que estas investigaciones “no se refieren a sumas cruciales” aunque no reveló más detalles sobre sus conclusiones.

“Desde luego estoy triste de dejar WPP después de 33 años” admitió Sorrell en un comunicado publicado por WPP. “(…) Pero creo que va en el interés de la empresa que yo dimita ahora”.

Explicó que temía que si se mantenía en el cargo, ello provocara “una presión demasiado grande” sobre el grupo, de 200.000 empleados y con un volumen de negocios de US$20.800 millones.

La salida de Sorrel se produce en un momento complicado para esta empresa, protagonista mundial de la publicidad que está enfrentada a una dura competencia con sociedades como Google y Facebook, y a la merma en los presupuestos publicitarios de los grandes grupos de diversos sectores, como los bienes de consumo, farmacia o sector automotor.

Para algunos analistas, Martin Sorrell paga sobre todo la caída del valor bursátil de la acción WPP en la bolsa de Londres, que ha perdido 30% en los últimos 12 meses.

“Al final, es el clima financiero lo que ha desestabilizado al imperio que había creado” subrayó Simon Jack, periodista económico de la BBC. “Los accionistas estaban inquietos. (Sorrel) había perdido el apoyo unánime del consejo de administración”.