Rodrigo Vergara

Empresas & Mercados

Proponen a RodrigoVergara y Felipe Joannon para el directorio de Embotelladora Andina

Patricio Poblete 17/04/2018

No repostulan a la mesa dos personeros de gobierno: Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas, y Susana Tonda, directora del Sename.

El ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sumará una nueva labor: Aterrizará en el directorio de Embotelladora Andina.

Su ingreso se concretará en la junta de accionistas de este jueves, en la que se renovará el directorio presidido por Juan Claro.

El ex presidente del Banco Central fue uno de los “candidatos” a ministro de Hacienda del actual gobierno de Sebastián Piñera, balanza que finalmente se inclinó a favor de Felipe Larraín. En su momento, Vergara explicó lo que deparaba su vida laboral.

“Trabajar en el Banco Central, dirigirlo, fue un trabajo que me encantó, fue una etapa fantástica en mi vida. Ahora vuelvo a una etapa más de investigación, junto a una actividad privada e internacional. Estuve siete años en el BC, en el servicio público, y me parece razonable salir ahora de eso y también de la cosa más política. Trabajar en la campaña fue estimulante, pero esa etapa ya se acabó y ahora vuelvo a lo mío”, dijo a inicios de marzo a La Tercera.

De hecho, en esa misma oportunidad daba pistas del camino a seguir: “Tengo distintas actividades en el sector privado, de consultorías, de directorios y pretendo mantenerlas. También asumí una serie de actividades en el exterior y, de hecho, en las últimas semanas he tenido algunas ofertas y tengo que ver si prosperan”.

El economista también forma parte del directorio de Besalco, así como, además, se desempeña como investigador del Centro de Estudios Públicos.

El resto de los candidatos a director para la embotelladora por la serie A son Manuel Arroyo, Eduardo Chadwick Claro, Juan Claro González, José Antonio Garcés Silva, Felipe Joannon Vergara, Arturo Majlis Albala, Pilar Lamana Gaete (Independiente), Gonzalo Parot Palma (Independiente), Enrique Rapetti, Gonzalo Said Handal y Salvador Said Somavía.

Por la serie B, las propuestas son Georges de Bourguignon Arndt, Mariano Rossi, Francisco Antonio Gazmuri Schleyer (Independiente).

En total son 15 cartas para 14 cupos. Las caras nuevas, además de Vergara, son Manuel Arroyo, proveniente de Coca-Cola, Felipe Joannon, el ex ejecutivo clave del grupo Luksic, y Francisco Gazmuri. Entre los que no repostulan figuran dos personeros de gobierno: Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas, y Susana Tonda, directora del Sename.