Marihuana

Empresas & Mercados

Problemas para la marihuana en Canadá: ¿quién se la va a fumar toda?

Bloomberg 17/04/2018

Diversas industrias pueden sufrir de sobreproducción, y la marihuana no parece ser la excepción, luego de que un analista se preguntara cuánta marihuana pueden fumar los canadienses.

La producción de marihuana planificada en el país es ahora más de tres veces mayor que las estimaciones de consumo, dijo este martes Chris Damas, editor del informe BCMI Cannabis.

Aurora Cannabis Inc., con sede en Edmonton, Alberta anunció hoy que tiene la intención de construir un invernadero de 1,2 millones de pies cuadrados (111.484 metros cuadrados). Ese es el tamaño de más de 21 campos de fútbol americano, ​​lo que lleva el total de espacio de cultivo de invernadero en Canadá a 24,6 millones de pies cuadrados, dijo.

El gobierno de Canadá ha estimado el consumo anual de marihuana en 655 toneladas métricas. Por el contrario, el país ahora tiene suficientes invernaderos como para producir más de 2.700 toneladas al año, dijo Damas.

“¿Quién va a fumar toda esa droga?”, preguntó el analista.

Los cultivadores de marihuana con licencia están expandiendo sus operaciones y compitiendo por cuotas de mercado, ya que Canadá está a punto de legalizar la marihuana recreativa este año. El índice BI Canada Cannabis ha caído alrededor del 24% en 2018 después de una reciente venta masiva.