2221571_500.jpg

Empresas & Mercados

Presidenta acepta renuncia de Tamara Agnic y asigna reemplazo transitorio

PULSO 27/01/2016

La Superintendenta de Pensiones presentó su dimisión al cargo el lunes, ante los cuestionamientos por la actuación del regulador en medio de la fusión de AFP Cuprum y Argentum

El Gobierno aceptó la renuncia de la Superintendenta de Pensiones Tamara Agnic, con lo que se concretó el alejamiento de la autoridad del cargo. 

En un escueto comunicado conjunto entre el ministerio de Hacienda y el de Trabajo y Previsión Social, el Gobierno agradeció los servicios de la ahora ex autoridad. Además, se designó al Intendente de Seguros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) como reemplazo transitorio y provisional.

El cargo de superintendente de Pensiones es designado por la Alta Dirección Pública, por lo que para designar a su sucesor se deberá llamar a un concurso público. Los nombres que surjan serán propuestos a la Presidenta Michelle Bachelet.

Alejamiento

Agnic había puesto su cargo a disposición a mediados de diciembre, tras los cuestionamientos que surgieron por su actuación en la fusión de AFP Cuprum y Argentum. 

El Gobierno respondió en dicha ocasión que antes de tomar una decisión analizaría primero el dictámen de la controlaria, entidad que cuestionó el negocio que habría permitido a la AFP hacerse de un beneficio tributario (goodwill) de US$130 millones. 

 

 

Enlaces relacionados