2240871_500.jpg

Empresas & Mercados

Por medio de vinos premium Viña Siegel espera crecer 25% en 2016

M.I. Espinosa y J. Abusleme 15/01/2016

Con un 30% de crecimiento en exportaciones el año pasado, la viña familiar ya planea alcanzar las 300.000 cajas en 2015, siempre enfocado en los vinos Reserva hacia arriba.

Un crecimiento del 30% liderado por las exportaciones y un buen desempeño en el mercado nacional tras su ingreso apenas el año pasado, son las cuentas positivas que sacan en Viña Siegel una vez cerrado el 2015. La presencia en mercados asiáticos, como el de China fueron claves para un crecimiento que también se dio en Estados Unidos y en algunos mercados de Europa, liderado por Irlanda.

Para Viña Siegel el mercado extranjero representa un 95% de las ventas totales con 180.000 cajas, sin embargo, la idea es potenciar el mercado nacional donde lograron 10 mil cajas vendidas en 2015.

“Hemos tenido un buen recibimiento en Chile, buena recepción en cuanto a la calidad de los productos y una buena relación precio calidad que ha sido valorada por el consumidor, sumado a una gama de productos con rangos muy bien enfocados y establecidos”, señala Alberto Siegel, gerente general de la viña.

En 1980, su abuelo y su padre plantaron los primeros viñedos en el valle Colchagua, sitio en el cual siguen estando parte de los viñedos a los que se han sumado campos en Los Lingues, el Crucero y San Alberto de Peralillo donde enfocan la producción – que alcanza los 2 millones de litros- en vinos de mayor valor, segmento que según indica Siegel, es por donde vendrá el potencial de la viña. 

“Queremos crecer aquí en Chile y hay un margen para hacerlo, pero el mercado no está fácil. El consumo per capita en el segmento de los vinos Premium todavía tiene que aumentar (…) Estamos enfocados a crecer en los vinos de Reserva hacia arriba, tratando de crear más valor de nuestras marcas y tratar de posicionar nuestros productos en esos segmentos”, asegura.

Y es que en ese segmento los Siegel recibieron más de un reconocimiento principalmente con la línea Single Vineyard, donde su carmenere del Valle Los Lingues 2015 fue elejido como el mejor de su categoría según Catad’Or. “Los reconocimientos son un respaldo a la calidad y al trabajo que hay detrás”, asegura Siegel. 

De cara al 2016, la proyección de crecimiento es de un 25%. Hacia aquí al 2025 pretenden llegar a 300 mil cajas vendidas entre mercado nacional e internacional. “Para esto tenemos que consolidarnos en los mercados en que estamos y también abrirnos a mercados nuevos en Asia y América Latina”, afirma Siegel.

Archivos relacionados