2250561_500.jpg

Empresas & Mercados

Políticos obtienen nota más baja en análisis de confianza y empresas la mejor calificación, pero en rojo

PULSO 24/05/2016

Adicionalmente, según el Índice de Confianza en la Economía Regional (Icer) de la Universidad San Sebastián, 1 de cada 3 personas de la RM cree que lo que genera mayor impacto negativo en la economía del país es la "desconfianza generalizada en las instituciones".

Al analizar -en una escala del 1 al 7- la confianza que tienen los habitantes de la Región Metropolitana (RM) en siete áreas distintas, todos obtienen nota roja: los políticos registraron la peor nota promedio (1,8), mientras que la mejor calificación la obtuvieron las empresas (3,6).

Eso fue lo que dio a conocer el Índice de Confianza en la Economía Regional (Icer) de la Universidad San Sebastián realizada en la RM, donde los encuestados consideran que la justicia tiene la segunda peor nota (2,4). Le sigue Gobierno (2,6),  transporte (3,2), iglesia (3,2), y medios de comunicación (3,6).

Otro de los resultados que arrojó la encuesta, es que 1 de cada 3 personas cree que lo que genera mayor impacto negativo en la economía del país es la “desconfianza generalizada en las instituciones” (34%), dejando en segundo lugar al “bajo precio del cobre” (28%) y en tercer puesto a “la gestión interna del Gobierno” (23%).

Según el Inacer, un 45% opina que la política económica interna debería ser redistributiva, mientras que un 38% apunta a la opción pro-crecimiento.