Fachada Isapre Banmedica

Empresas & Mercados

Plan de Banmédica para entrar a México pierde fuerza tras ingreso de UHG

Mariana Marusic 25/04/2018

Esto también se debería a la estructura del mercado del país azteca. Eso sí, aún no descartan esta posibilidad.

La adquisición por parte de UnitedHealth y la estructura del mercado terminaron por enfriar al interés de Empresas Banmédica por ingresar a México.

El gerente general de la compañía, Alejandro Danús, señaló ayer al término de la junta de accionistas que “no lo hemos descartado, es un país grande, es un país atractivo, pero la estructura en la cual el mercado de salud opera no es la más beneficiosa para efectos de la inversión desde afuera”.

Además, apuntó a que “la adquisición por parte de UnitedHealth es tan reciente, no se cumplen todavía tres meses, por una parte, y por la otra, hay algunos elementos de la estructuración de ese mercado, que nos hacen miarar con cierto respeto y cierta prudencia”.

Sobre la opción de ingresar a otros mercados, distintos a Perú y Colombia, donde tienen presencia actualmente, el ejecutivo señaló que “se ha conversado explorar nuevos mercados, pero ciertamente han pasado dos meses desde la adquisición (que hizo UHG de Banmédica), estamos más bien preocupados de hacer una sana y constructiva integración”, aclaró.

Adicionalmente, dijo que “desde Chile vemos que la adquisición por parte de UnitedHelthcare nos está trayendo una serie de capacidades que no teníamos, análisis de datos en tecnología, formas de operar que van a mejorar mucho el sistema de coberturas y prestaciones de salud”.

En el balance que hizo Danús del año pasado, comentó que los proyectos inmobiliarios de la Clínica Santa María avanzaron según lo planificado.

En esa línea, mencionó que la obra gruesa del Colegio de Ingenieros se completó a fines de 2017, donde la clínica trasladará algunos de sus centros médicos y proyecta que estas nuevas consultas se abran a fines de 2018.

Además, detalló que se completó la construcción en Edificios H e I de Clínica Dávila. “Con esta expansión, hemos aumentado nuestra oferta de consulta médica a 173 y a 652 camas”, explicó.