Petróleo

Petróleo recupera niveles de agosto tras alza en reservas

Pulso y EFE 13/09/2017

El llamado “oro negro” subió hoy con fuerza después de que el Departamento de Energía revelara que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 5,9 millones de barriles y se situaron en 468,2 millones.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$55,13, un 1,58% más que al término de la sesión anterior.

El Brent marcó un alza diaria de 0,82% en su cuarta jornada consecutiva en aumento y alcanzó su mayor precio desde el 22 de julio del 2015.

Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,21% y cerró en US$49,30 el barril, su nivel más alto en cinco semanas, tras conocerse un aumento de las reservas semanales de crudo menor de lo esperado en Estados Unidos.

El WTI acumula en tres jornadas consecutivas al alza un avance de 3,92% y alcanzó su mayor precio desde el 7 de agosto pasado.

La cifra se encuentra levemente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza de 6,2 millones de barriles, pero se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el reporte del Gobierno.

Los datos corresponden a la semana que culminó el pasado 8 de septiembre, dos semanas después de que el huracán Harvey azotara el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, también de referencia, bajaron 1 centavo y quedaron en 1,65 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas se redujeron la semana pasada en 8,4 millones de dólares hasta 218,3 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron casi 6 centavos y acabaron en 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos.