2228307_500.jpg

Empresas & Mercados

Petróleo cae por quinta sesión consecutiva: mercado vuelve a centrarse en alza de exportaciones

Reuters 24/05/2016

La atención de los inversores está volviendo al exceso global de suministros luego de que un incendio forestal en Canadá afectó las exportaciones de ese país, en tanto, protestas interrumpieron la producción en Nigeria.

El petróleo caía por quinta sesión consecutiva este martes debido a un aumento de la producción en los principales exportadores de crudo y a la fortaleza del dólar.

El petróleo Brent caía 25 centavos, a US$48,10 por barril a las 1051 GMT, luego de cerrar con mermas de 37 centavos en la víspera. El barril en Estados Unidos  cedía 15 centavos, a US$47,93 por barril, luego de cerrar con baja de 33 centavos un día antes.

 Ambos contratos se dirigen a su mayor racha de pérdidas desde enero.

 La producción de crudo de Irak ha alcanzado 4,7 millones de barriles por día (bpd) y las exportaciones registran un récord de 3,9 millones de bpd, reportó el conglomerado estatal Iraqi Media Network, citando al viceministro de Petróleo, Fayadh al-Nema.

La atención de los inversores está volviendo al exceso global de suministros luego de que un incendio forestal en Canadá afectó las exportaciones de ese país, mientras que protestas interrumpieron la producción en Nigeria.

Los planes de que los países dentro y fuera de la OPEP acuerden congelar la producción para apuntalar los precios del crudo colapsaron en abril cuando Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en cuanto a influencia en la región, participe en la iniciativa. Una reunión de la OPEP, incluyendo a Irán, está prevista para el 2 de junio.