Dólar

Empresas & Mercados

El peso sigue perdiendo terreno ante el dólar a la espera de la reunión de la Fed

PULSO 16/03/2018

Siguiendo la tendencia de los últimos días, el tipo de cambio volvió a apreciarse este viernes, alcanzando al cierre de las operaciones los $608,5 tras registrar un avance de $2,5 en la sesión.

Con esto, el peso chileno cayó a su menor nivel desde finales de enero. Los movimientos de ayer se dieron en línea con una depreciación generalizada de las monedas emergentes en general y las latinoamericanas en particular. Pasado el cierre de la sesión local, sólo el peso argentino ganaba terreno ante el billete verde.

Todo esto se da en una jornada marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, donde por amplio consenso se espera que el principal banco central del mundo eleve los tipos de interés. Según cifras de Bloomberg, la probabilidad incorporada en el mercado de que suban la tasa de política monetaria es de 100%.

Hacia adelante, se anticipa que el tipo de cambio siga su senda de apreciación, según comenta Nataly Venegas, accoun manager de XTB Latam. “Esperamos que el tipo de cambio local siga experimentando un alza a corto plazo, aprovechando la corrección del cobre, donde el cruce dólar-peso puede alcanzar los $610 pesos”, anticipa.

Las posibilidades de que la Fed se muestre más agresiva en su proceso de normalización se han puesto al centro de las miradas en los mercados internacionales este año. Las últimas cifras macroeconómicas han proyectado un manto de incertidumbre sobre este punto, comentan agentes del mercado, lo que ha dejado al tipo de cambio sin una tendencia clara.