2173051_500.jpg

Empresas & Mercados

Peso se convierte en la segunda moneda que más se debilitó frente al dólar en la semana

PULSO 13/05/2016

El tipo de cambió subió $5,6 hasta los $691,1: su valor más alto en más de dos meses. De esta forma, termina los últimos cinco días con un avance de $25,8.

Una semana de ganancias fue la que cerró este viernes el dólar. El tipo de cambio terminó la sesión al alza y consiguió registrar su valor más alto en más de dos meses: subió $5,6 hasta $691,1, en el mercado local.

Con todo, la moneda estadounidense logró cerrar la semana acumulando ganancias de $25,8 en los últimos cinco días. En este mismo periodo, el peso chileno fue la segunda divisa que más se debilitó frente al dólar a nivel mundial: se depreció 3,77%, tan sólo superado por el nuevo metical de Mozambique.

Las ganancias de hoy fueron impulsadas por la baja del cobre, y las compras de bancos y fondos institucionales en medio del avance global de la divisa.

Cabe recordar que el metal rojo sufrió hoy su sesión más negativa en casi dos meses en la Bolsa de Metales de Londres. El precio del commodity retrocedió 1,77%, marcando -además- su valor más bajo desde comienzos de abril. Así, acumuló un retroceso de 3,12% en la semana.