Parque Arauco

Empresas & Mercados

Parque Arauco abre la billetera: salario base de trabajadores es el doble del sueldo mínimo del país

PULSO 22/04/2018

Rostros alegres y muchos abrazos fue lo que se vio el pasado viernes en la junta ordinaria de accionistas de Parque Arauco. ¿La razón? Los buenos resultados que está teniendo la compañía, sumado a la expansión en Colombia, Perú y Chile.

Pero eso no fue todo. Ya que según comentó el vicepresidente ejecutivo, Juan Antonio Álvarez, en su cuenta anual a todos los accionistas, “continuamos siendo una de las mejores empresas para trabajar en Chile”.

En medio de su discurso sobre las acciones de sostenibilidad y responsabilidad social, el ejecutivo agregó: “Les quiero contar sobre una iniciativa que se viene trabajando hace mucho tiempo. Se trata de que a través de un proceso gradual, Parque Arauco ha llegado a establecer un salario base mínimo para los trabajadores en Chile, que equivale a más del doble del sueldo mínimo legal en nuestro país”.

Muy orgulloso, Álvarez comentó que tuvo muchas dudas de hacerlo público, porque fue algo que trabajaron silenciosamente, y afirmó que “las pocas cosas buenas que uno hace, a veces es mejor hacerlas callado, y eso era también un freno para hacerlo público”.

En este contexto, reconoció que el objetivo es seguir avanzando en la evaluación e implementación de prácticas laborales que “nos reconozcan como una empresa que atrae el mejor talento”.

El ejecutivo aseguró que los temas de sostenibilidad, más que tomarlos como una carga, “los abordamos con muchísimo entusiasmo. Nos encanta la idea de que la empresa se proyecte financieramente, de manera sana y exitosa”.

En su minuto de sinceridad, el ejecutivo añadió que, generalmente, los aumento de salarios se hacen en las partes altas de las compañías, “pero cuando lo haces en la parte baja, es mucho más lo que se disfruta”.