Empresas & Mercados

Pacto Global realiza seminario sobre equidad de género

PULSO 17/05/2016

El evento es parte de una serie de encuentros que se desarrollarán durante 2016, relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostentible (ODS).

“Productividad y equidad de género” es el nombre del primero de varios encuentros que comenzarán hoy y seguirán durante el resto el año, organizados por el capítulo chileno de Red Pacto Global, los cuales tienen como objetivo tratar puntos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por la ONU.

Las instancias, que se realizarán en formato mesa redonda, tocarán áreas como la inclusión de la mujer y productividad laboral, los efectos de la reforma constitucional y del trabajo, enfocados en la igualdad de género y la integración femenina en la toma de decisiones y su impacto económico en las empresas. 

En el de hoy, que comenzará a las 8:30 en Sofofa (A. Bello 2777, Las Condes), participarán Ruth Bajada, encargada política de la Unión Europea en Chile; Paula Escobar, periodista y escritora; Janet Awad, gerenta general de Sodexo; Rocío Fonseca, directora general de Start Up Chile y Juan David Terrazas, abogado, decano facultad de derecho de la Universidad Andrés Bello.

Según Margarita Ducci, directora ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB, el tema del primer encuentro nació porque “últimamente, desde varios espacios, se han realizado propuestas para mejorar la productividad en Chile, entre las que se incluye  la participación laboral femenina con un impacto muy alto”, dice Ducci.

Además, la académica comenta que la articulación del sector público con el  empresarial y la sociedad en general es fundamental para alcanzar las 169 metas que plantean los 17 ODS. “En los encuentros, se identifican los temas que contribuyen a estos objetivos globales, convocando a representantes del sector público, privado, academia y sociedad civil para analizar y proponer soluciones, destacando las buenas prácticas en estas áreas”, concluye Ducci.