1531811_500.jpg

Empresas & Mercados

OHL hará autopista en Lima por US$500 millones

EFE 30/01/2016

Se trata de una autopista urbana de 12 kilómetros que conectará la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, y permitirá reducir "significativamente" los tiempos de recorrido.

El Concejo Metropolitano de Lima adjudicó la construcción de una autopista urbana en la capital peruana al grupo español OHL Concesiones, cuya inversión asciende a US$500 millones.

Esta obra, promovida por la compañía española y denominada Conexión La Molina-Angamos, persigue integrar las principales zonas de servicios y de negocios de Lima.

La concesión consiste en una autopista urbana de 12 kilómetros que conectará la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, y permitirá reducir “significativamente” los tiempos de recorrido, informó hoy OHL en un comunicado.

La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas.

La obra incorpora doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel; un túnel en mina de 1,5 kilómetros que permite salvar el Cerro Centinela y sendos falsos túneles bajo las avenidas Raúl Ferrero, Primavera y Angamos.

Asimismo, la conexión prevé ramales de enlace con la red de vías principales como son Vía Expresa y Carretera Panamericana.