1943267_500.jpg

Empresas & Mercados

Nuevo presidente de Fedefruta acuerda agenda de trabajo con cartera de Agricultura

PULSO 16/05/2016

Ramón Achurra, nuevo líder del gremio, abordó junto con el ministro Carlos Furche "los temas que preocupan al sector frutícola, como el reforzamiento de la protección fitosanitaria, el incremento de la productividad y el refinanciamiento del rubro", comentó.

El nuevo presidente de Fedefruta, Ramón Achurra Larraín, fue recibido por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la Directora Odepa Claudia Carbonell, para abordar los planteamientos más importantes de la directiva 2016-2018 del gremio frutícola. 

“Fue una reunión muy cordial, como ha sido siempre con el ministro de Agricultura Carlos Furche”, señaló Ramón Achurra, quien fue acompañado por el vicepresidente de Fedefruta Jorge Valenzuela, los directores Claudio Vergara y Cristián Allendes, y el gerente Juan Carlos Sepúlveda. 

Durante la reunión, “abordamos los temas que preocupan al sector frutícola como el reforzamiento de la protección fitosanitaria, el incremento de la productividad y el refinanciamiento del rubro, tras una temporada muy difícil por un invierno caluroso, una primavera húmeda y lluvias en plena cosecha”, comentó Ramón Achurra tras su primera reunión con Carlos Furche.
Después del encuentro, el Ministro de Agricultura dijo que “abordamos una agenda específica que hemos venido hace tiempo desarrollando con Fedefruta, que involucra básicamente la productividad, las relaciones laborales, los temas de energía y recursos hídricos, por lo que hemos acordado algunos procedimientos de trabajo”.
Así lo explicó el Secretario de Estado, quien buscará construir “una agenda de productividad que tenga como base lo que hemos estado haciendo, más lo que han agregado entidades como la CPC y Asoex, junto con algunos puntos que recogimos de nuestra conversación hoy día con Fedefruta”.
Los directores de Fedefruta, incluyendo el presidente Ramón Achurra, están sosteniendo este día reuniones con Corfo, para proponer instrumentos de financiamiento para los fruticultores afectados por la baja productividad a causa del clima, y con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) para coordinar tareas en conjunto.