Empresas & Mercados

Nueva la ley de etiquetados de alimentos prohíbe venta de "Cajita feliz" y Kinder Sorpresa

PULSO 24/05/2016

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Minsal explicó que la nueva norma prohíbe incluir ganchos comerciales, como regalos o juguetes.

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Minsal, Tito Pizarro, informó este martes la prohibición de la comercialización productos tan reconocidos como la “Cajita feliz” de McDonald’s y el Kinder Sorpresa. Esto en el marco de la entrada en vigencia de la nueva la ley de etiquetados de alimentos.

Según explicó Pizarro a ADN Radio, la nueva norma prohíbe incluir ganchos comerciales, como regalos o juguetes.

“El Kinder sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la Cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas”, dijo Pizarro.