Empresas & Mercados

Nueva abogada de Apple hereda disputas con UE, Samsung, Qualcomm

Bloomberg 07/10/2017

Apple Inc. nombró a  Katherine Adams de Honeywell International Inc. para reemplazar a Bruce Sewell como abogado principal, poniendo fin al periodo de un abogado que supervisó disputas legales entre la empresa y el FBI, la Unión Europea, Samsung Electronics Co. y Qualcomm Inc.

Sewell planea retirarse al final del año, dijo Apple en una declaración. Antes de unirse a Apple en 2009, el abogado laboró para Intel Corp. y el bufete Brown & Bain. Ayudó a Apple a defender sus numerosas patentes de tecnología móvil. Un momento decisivo fue una batalla contenciosa en 2016 con el FBI sobre la capacidad de la agencia para acceder a datos sellados en iPhones. La agencia abandonado un esfuerzo para obligar a Apple a ayudar a entrar en el teléfono de un terrorista, pero dijo que encontró otra forma de hackear el dispositivo.

Antes de unirse a Honeywell en 2003, Adams fue socia de Sidley Austin LLP y trabajó en la oficina de la exmagistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Sandra Day O’Connor. Ella heredará la disputa con la Unión Europea sobre una cuenta tributaria de US$15.000 millones, un conflicto legal en curso con Samsung sobre propiedad intelectual, y una guerra de miles de millones de dólares con Qualcomm sobre un componente de US$18.

“Estoy emocionado de ayudar a Apple a seguir creciendo y evolucionando alrededor del mundo, protegiendo sus ideas y propiedad intelectual, y defendiendo valores compartidos”, dijo Adam en el comunicado.