2098890_500.jpg

Empresas & Mercados

Nikkei sube a máximo en casi un mes por debilidad del yen

Reuters 25/05/2016

Las acciones chinas, en tanto, cedieron ganancias en medio de preocupaciones sobre una depreciación del yuan.

Las bolsas de Asia subían este miércoles en medio de datos optimistas en Estados Unidos que apoyaron la opinión de que la economía puede ser lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en los próximos meses.

En esa línea, las acciones japonesas anotaron ganancias y llegaron a un máximo en casi un mes gracias a que los valores de los exportadores recibieron el impulso de un yen debilitado, y los papeles de Sony Corp saltaron después de que la firma ofreció su proyección de ganancias para el ejercicio actual.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1,6% a 16.757,35 puntos, su cierre más alto desde el 27 de abril.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón anotaban un alza de 1,8%, su mayor ganancia diaria desde finales de marzo. 

El índice Hang Seng de Hong Kong sumaba un 2,4%, pero las acciones de China continental caían en medio de las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

Datos reportados este martes mostraron que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos saltaron en abril a su ritmo mensual más fuerte en más de ocho años, y los precios alcanzaron máximos históricos.

Las ganancias ayudaron a reforzar el argumento a favor de un alza de las tasas de interés en los próximos meses y aliviaron los temores de los inversores de que la economía podría no ser lo suficiente fuerte para soportar un aumento en los costos de endeudamiento.