Empresas & Mercados

Netflix tendrá 600 horas de transmisión de series originales

Leonardo Ruiz 20/01/2016

La creadora de series originales, que registró 74,76 millones de abonados en el cuarto trimestre de 2015, elevó su estimación a 80,89 millones para el 1T.

Netflix, la empresa de streaming de videos, dijo que en el cuarto trimestre de 2015 sumó 5,59 millones de abonados a su servicio gracias a shows como Narcos y Marvel’s Jessica Jones, con lo que llevó el número total de miembros registrados a 74,76 millones. En tanto, sus ingresos aumentaron 22,8% hasta US$1.820 millones.

Los 5,59 millones se comparan con la proyección de la firma de 5,15 millones y con el aumento un año atrás de 4,33 millones.

Para el primer trimestre de 2016 la empresa espera sumar 6,10 millones de nuevos abonados frente a los 4,88 millones del mismo período en 2015, con lo que alcanzaría un total de 80,89 millones de suscritos. Netflix también reveló que elevará las horas de series originales de 450 en 2015 a 600 horas para 2016.

En relación a las ganancias, la empresa creadora de series originales como House of Cards dijo que se mantuvo rentable, a pesar de las dificultades del tipo de cambio en el exterior, mientras lograron generar un ingreso operativo de US$60 millones y beneficios por US$43 millones.

“Esperamos resultados operativos similarmente modestos para el primer trimestre, asumiendo el tipo de cambio actual, a medida que invertimos en nuestra expansión internacional”, dijo la compañía en un comunicado, señalando que su proyección se basa en su pronóstico interno al momento de informar resultados.

En septiembre, el servicio de la firma se lanzó en Japón, seguido por España, Portugal e Italia en octubre, mercados en los que la empresa dijo estar satisfecha con el crecimiento de abonados.

La estadounidense subrayó que la pérdida de la contribución internacional en el cuarto trimestre de US$109 millones creció debido a estos lanzamientos y proyectó que para el período entre enero y marzo espera pérdidas cercanas a US$114 millones.

“Debido a que la oportunidad es grande, nuestro crecimiento en estos mercados se desarrollará a lo largo de los años, a medida que mejoramos nuestro servicio. Estamos empezando a apuntar a clientes que miran al exterior, consumidores afluentes con tarjetas de crédito y smartphones. Y como ha sido con cada mercado que hemos lanzado, nuestra postura es escucharlos, aprender de ellos y mejorar rápidamente, sumando contenido, nuevos idiomas y una mejor experiencia de Netflix con el tiempo. Esperamos grandes beneficios a inicios de 2017”, dijo el CEO de la compañía, Reed Hastings, en una carta a inversionistas.

El flujo de caja libre bajó en US$276 millones en el 4T y llegó a -US$921 millones para todo el año. Así, la firma recordó que su inversión en contenidos originales requiere fuertes desembolsos mayores a los de contenido pagado, por lo que seguirá poniendo presión a este ítem.

Netflix también señaló que terminó el 4T con una deuda de US$3.400 millones, sin variaciones desde el trimestre anterior. La acción de la empresa, que cerró antes del anuncio de los resultados, subió 3,7% a US$107,8.

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