Netflix

Empresas & Mercados

Netflix anota alza récord de 7,4 millones de usuarios en 1° trimestre

Constanza Morales 17/04/2018

La compañía de streaming detalló que el segmento internacional ya representa 50% la facturación y 55% de los usuarios

Netflix superó las expectativas del mercado y anotó su mejor inicio de año desde que la compañía se abrió a bolsa en 2002, gracias a un rápido crecimiento en América Latina y Europa.

El servicio de streaming informó ayer que añadió 7,41 millones de suscriptores en el primer trimestre, un aumento de 50% frente a la cifra registrada hace un año y muy por encima de las estimaciones del mercado de 6,5 millones. Del total, un 74% correspondió a nuevos usuarios fuera de Estados Unidos.

Para el período abril-junio, la empresa prevé sumar 6,2 millones de clientes, un millón más que lo anticipado por los analistas.

En una carta a los inversionistas, la firma precisó que el segmento internacional ya representa 50% de los ingresos y 55% de las membresías.

Con todo, Netflix tiene 125 millones de usuarios, más que cualquier otra red de televisión en línea, según Bloomberg.

En tanto, los ingresos se dispararon un 40% anual -el ritmo más acelerado en la historia de la compañía- hasta US$ 3.701 millones, su máximo histórico, gracias a la mayor cantidad de suscriptores y a un alza de 14% en el costo promedio del abono.

Netflix pronostica que la facturación avanzará a US$ 3.934 millones en el segundo trimestre.

En tanto, las ganancias llegaron a US$ 290 millones, también algo nunca antes visto. Para los tres meses siguientes, proyecta utilidades por US$ 358 millones.

La empresa adelantó que este año desembolsará entre US$ 7.500 millones y US$ 8 mil millones en nuevos contenidos.

La acción de Netflix había bajado 1,24% al cierre de ayer, pero, tras conocerse los resultados, el papel llegó a saltar 8,26% hasta US$ 333,21 en la cotización extendida. En lo que va del año, el título ha subido 60,34%, el mejor desempeño dentro del S&P 500.