Empresas & Mercados

Mutua Madrileña podrá ampliar compra de seguros BCI en 2020

PULSO 17/05/2016

El grupo español Mutua Madrileña cerró la semana pasada la adquisición del 40% de BCI Seguros por 208 millones de euros (unos US$237 millones), pero de acuerdo al pacto de accionista suscrito, la firma extranjera podría comprar un 20% adicional en 2020. 

Según la información oficial, los pactos de accionistas suscritos respecto de Bci Seguros Generales, Bci Seguros de Vida y Zenit Seguros Generales, establecen opciones de compra que puede ser ejercida por Grupo Mutua Madrileña “a partir del 1 de enero de 2020 y hasta tres meses contados desde que se encuentre disponible el balance auditado del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019, en una cantidad de acciones tal que permita al Grupo Mutua Madrileña alcanzar una participación equivalente al 60% en el capital social de cada una de las referidas compañías”.

El precio de dichas acciones será el que resulte de aplicar la siguiente fórmula: la proporción equivalente a (i) 17 veces la utilidad neta de Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida S.A. y Zenit Seguros Generales S.A. por el 11% y (ii) 14 veces la utilidad neta de Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida S.A. y Zenit Seguros Generales por el otro 9%, ambos en base al promedio aritmético de la utilidad neta recurrente del balance auditado del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2019 y de la utilidad recurrente presupuestada del año en curso”.