2069220_500.jpg

Empresas & Mercados

Moody´s: Telefónica buscará otro comprador para O2

Cinco Días 14/05/2016

Nuevas reacciones se han generado tras el veto de la Comisión Europea por la venta de O2, filial de Telefónica a Hutchison. Operadoras de banda ancha fija como Sky, Talk Talk y Virgin Media, controlada por Liberty Global, son los candidatos más probables para adquirir O2.

La agencia Moody’s ha publicado un informe en el que señala que el acuerdo fallido acelerará probablemente la consolidación fijo-móvil en Reino Unido “con Telefónica buscando un nuevo comprador para O2”.

La agencia de calificación cree que operadoras de banda ancha fija como Sky, Talk Talk y Virgin Media, controlada por Liberty Global, son los candidatos más probables para adquirir O2.

De hecho, Liberty Global reconoció esta semana que estudiaría una posible oferta por la filial británica de Telefónica. Estas compañías deberían reforzar su posición frente a BT, que tras la compra de Everything Everywhere se ha fortalecido de cara a lanzar agresivas ofertas convergentes fijo-móvil.

Según Moody’s, una fusión entre estas compañías y O2 no tendría las mismas restricciones regulatorias que una integración entre dos operadoras de telefonía móvil, puesto que no supondría la desaparición de uno de los actores de este mercado, tal y como planteó la Comisión Europea para vetar la transacción con Hutchison.