1998124_500.jpg

Empresas & Mercados

Ministro de Transporte y Telecos anuncia el inicio del uso comercial del Internet 4G en la banda de 700MHz

PULSO 17/05/2016

Andrés Gómez-Lobo también señaló que durante el 2015 Chile se sitúo como el país con mayor desarrollo en telecomunicaciones en Latinoamérica.

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció que a partir de hoy comienza el uso comercial de la banda 700Mhz 4G LTE en Chile (hasta hoy sólo estaba disponible 4G en la banda de 2600 MHz).

Este sistema -al igual como lo ha explicado en ocasiones anteriores el titular de la cartera- permite tener un mejor despliegue de la tecnología 4G, ampliar la cobertura –sobre todo en zonas rurales-, mayor velocidad de conexión y menores precios para los usuarios.

“Este avance tecnológico se produce en el año de la productividad declarado por la Presidenta Michelle Bachelet”, detalló el ministro. Según ha trascendido, la Región Metropolitana sería la primera zona del país en contar con el servicio, para continuar desplegándolo hacia otras localidades en los próximos meses.

En su discurso inaugural en el Díatelco2016, Gómez-Lobo también señaló que Chile durante el 2015 se sitúo como el país con mayor desarrollo en telecomunicaciones en Latinoamérica.

Asimismo, dijo que “aún tenemos mucho que avanzar en la reducción de la brecha digital”, e indicó que “otro reto es la implementación de la TV Digital. Nuestra promesa es que en cuatro años todo Chile tenga televisión abierta en alta definición”.

Enlaces relacionados