1480798_500.jpg

Ministro de Finanzas de Alemania: "España no necesita más rescates, sino que más confianza"

Reuters 21/09/2012

Wolfgang Schaeuble además consideró "peligroso" darle a Madrid la totalidad de los 100.000 millones de euros para la recapitalización de sus bancos.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo el viernes que España no necesitaba un rescate para su economía, además del ya acordado para sus bancos, porque el país marchaba en la dirección correcta para recuperar la confianza de los mercados.

“España no necesita un programa porque está haciendo lo correcto y tendrá éxito”, dijo el ministro a corresponsales extranjeros en Berlín. “Lo que necesita España es la confianza de los mercados financieros y es ahí donde España tiene problemas reales”, agregó.

Schaeuble consideró “peligrosa” la idea de dar a España la totalidad de los 100.000 millones de euros (130.000 millones de dólares) destinados para la recapitalización de sus bancos si resultara que sus necesidades son menores a esa cifra.

Sobre Grecia, el ministro señaló que nadie quería al país fuera de la zona euro, pero declaró que Atenas tenía que demostrar sus compromisos con las reformas.