Empresas & Mercados

Miguel Chaves: "Se considera juicio abreviado y suspensión"

Leonardo Cárdenas 03/06/2015

El abogado de Julián Moreno, Miguel Chaves, asegura que el caso penal es muy distinto al visto hasta ahora. El jurista no escatima en argumentos al asegurar que en esta instancia quedará demostrada la responsabilidad de María Isabel Farah en el proceso. Además, está abierto a evaluar una salida alternativa para su representado. 

¿Cómo evalúa la defensa la posibilidad de alcanzar un juicio abreviado?

Si la oferta es una propuesta digna de ser considerada y aceptada por parte de Julián Moreno, ¿por qué no?

En todo caso no existe esa oferta, porque aún no la hemos escuchado.

¿Esta posición de abrirse a esa posibilidad es compartida por el resto?

Yo no he escuchado a otros abogados. La propuesta más plausible no sólo considera un juicio abreviado, también una suspensión condicional.

¿Cómo sería esa fórmula?

Creo que hay tres personas, pero en rigor debieran ser dos los que debieran ser los responsables. (Pablo) Alcalde y (María Isabel) Farah son los responsables, de eso no cabe ninguna duda. Respecto a los demás se puede dar cualquier alternativa. Lo que ocurre es que mediáticamente este es un caso que se ha vendido a la opinión pública.

Hay una entrevista muy decidora de César Barros en su medio en la que dice que ‘nosostros sabemos que este no es un caso de repactaciones, pero lo vendimos así porque ese es el argumento’. 

El caso penal no es un caso de repactaciones. El caso penal es un caso de provisiones de cómo se informaban al mercado. Está demostrado que María Isabel Farah hacía esas provisiones.

Archivos relacionados