Empresas & Mercados

Miguel Chaves: "Información en poder de La Polar no ha sido entregada a esta defensa"

Leonardo Cárdenas 06/07/2015

“Queremos tener acceso a la evidencia del mismo modo como lo tuvo el Ministerio Público”, dice Miguel Chaves, abogado del ex ejecutivo de La Polar, Julián Moreno, acusado de participar en el fraude de las repactaciones unilaterales de la multitienda.

“Queremos generar pruebas que nos sean favorables en la teoría de la defensa. Hay algunas cosas que podemos hacer por nuestra cuenta, pero hay otras que no. Por ejemplo, hay información que está en poder de La Polar y que no ha sido puesta a disposición de esta defensa”, afirma el abogado.

¿La defensa de Julián Moreno en esta nueva instancia apelará a que no tuvo participación en los delitos que le imputa el Ministerio Público?

El caso fue revelado y conocido como un caso de repactaciones, pero PULSO hace un año y medio atrás hizo una entrevista a César Barros, quien señaló que este no es un caso de repactaciones, sino de provisiones y de falseamiento de estados financieros. Ese es el verdadero caso.

¿Dicha entrevista será usada como prueba fundamental para la defensa de Moreno?

El hecho que lo reconozca el ex presidente de La Polar como un caso de provisiones y de falseamiento de estados financieros  no resulta fundamental, pero más allá de lo que diga esa es la propuesta fáctica que hace que el caso sea analizado de manera diferente a como la gente lo ha tendido a analizar. 

Usted presentó una solicitud de reapertura de la investigación. 

Sí, por cuanto no se han llevado a cabo todas las diligencias que son necesarias para efectuar una defensa.

¿Cuán necesarias son esas diligencias?

Absolutamente necesarias para la defensa. 

¿Por qué?

Lo único que se ha dicho majaderamente es que aquí Moreno repactó. Sí, repactó, pero cuál es el delito por el que se lo va a condenar.

¿No ha logrado un acuerdo previo para un juicio abreviado?

No. Si vamos a juicio oral es porque no existe un acuerdo. Nosotros no hemos tenido ninguna negociación sobre el punto.

Archivos relacionados