1563555_500.jpg

Empresas & Mercados

México: Telefónica nombra a Carlos Morales como CEO y presidente ejecutivo de la filial

EFE 08/06/2016

El nuevo líder de la organización en México, pertenece a la compañía desde el año 2003 donde ha desempeñado cargos como VP de Consumos en Brasil y Director de Mercadotecnia en España.

El grupo español Telefónica anunció hoy que Carlos Morales Paulín asumirá el cargo de CEO y presidente de su filial mexicana, en sustitución de Francisco Gil Díaz, nombrado consejero presidente no ejecutivo.

Tras una “sólida carrera de más de 10 años” en la firma, Morales asume la nueva posición con “el firme compromiso de consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta”, señaló en un comunicado.

Este ingeniero mexicano, que “se ha destacado por ser un gran líder en innovación y el desarrollo de nuevos negocios”, se unió en 2003 al grupo, en el que ha trabajado como vicepresidente de Consumo y de Operaciones en la filial brasileña, así como director de Mercadotecnia en Telefónica España, recordó.

Antes de este nombramiento, Morales era el director global para Machine to Machine (M2M), una tecnología que conecta “máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos”.

Sobre Gil Díaz, la compañía indicó que a partir del 1 de julio asumirá nuevas responsabilidades, después de casi 10 años como presidente de Telefónica México.

Entre ellas, representar a la empresa ante organismos públicos e instituciones de ámbito nacional e internacional y colaborar con grandes cuentas públicas y privadas.

Además, seguirá apoyando la agenda regulatoria de la compañía y liderando las actividades de la Fundación Telefónica.

Bajo la presidencia de Gil Díaz, la firma logró un periodo de crecimiento que se tradujo en una base de más de 26 millones de clientes en México e impulsó de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones, destacó Telefónica.