2052097_500.jpg

Empresas & Mercados

Metrogas dice no compartir cálculo elaborado por la CNE

PULSO 26/01/2016

Esto luego que Comisión Nacional de Energía informara que por tercer año consecutivo la firma ligada a GNF excedió el límite legal de rentabilidad.

Metrogas volvió a señalar esta tarde que no comparte el cálculo que elabora el Comisión Nacional de Energía (CNE) para cifrar la rentabilidad de las empresas dentro del sector y que por Ley no puede sobrepasar el 11%.

“La empresa ha puesto a disposición de la autoridad toda la información requerida, sin embargo, no comparte los criterios usados por la Comisión Nacional de Energía para realizar este estudio”, señaló la firma a través de un comunicado..

Además la compañía ligada a Gas Natural Fenosa indicó que la actual Ley de Servicios de Gas presenta un vacío regulatorio, porque nunca se dictó el Decreto con Fuerza de Ley que establecería las bases para determinar el chequeo de rentabilidad, “por lo que los criterios técnicos elegidos son discutibles”.

La firma responde así a la información dada esta mañana por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien en el marco del chequeo de rentabilidad que elabora la CNE, la rentabilidad que obtuvo Metrogas en el año 2014 fue de 12,2%. Esta cifra es superior al 11% establecido por Ley.

De esta forma, Metrogas volvería a sobrepasar el límite permitido por tercer año consecutivo, luego que en 2012 y 2013 la compañía obtuviera una rentabilidad de 11,4% y 16,9%, respectivamente.

Enlaces relacionados